Cómo controlar el tiempo de pantalla de tu hijo con aplicaciones de control parental

No hay duda de que la tecnología es una parte importante de nuestras vidas. Y para los niños, puede ser especialmente fascinante, por lo que es muy importante establecer algunas reglas básicas en lo que respecta al tiempo frente a la pantalla. Según la Academia Americana de Pediatría, los niños no deberían tener más de dos horas de pantalla al día. Pero, como cualquier padre sabe, conseguir que los niños dejen sus dispositivos puede ser un reto Ahí es donde entran en juego las aplicaciones de control parental. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo estas aplicaciones pueden ayudarte a limitar el tiempo de pantalla de tu hijo y a crear hábitos digitales saludables.

 

Las 5 mejores aplicaciones de control parental

Hay muchas aplicaciones de control parental en el mercado, pero estas cinco son nuestras favoritas:

* Qustodio: Esta aplicación es ideal tanto para dispositivos Android como iOS. Tiene una gran variedad de características, incluyendo la capacidad de establecer límites de tiempo y bloquear ciertos sitios web. Para esto es mejor usar como espiar el whatsapp.

* FamilyTime: Otra gran opción tanto para dispositivos Android como iOS, FamilyTime ofrece características similares a las de Qustodio, así como la capacidad de rastrear la ubicación de su hijo.

* Screen Time: Si sólo quieres usar una aplicación en el dispositivo de tu hijo, Screen Time es una buena opción. La mejor forma de hacerlo como espiar un iphone. Permite a los padres limitar el tiempo que sus hijos pasan en aplicaciones específicas o en categorías específicas (como entretenimiento o educación).

*Kids Place: Kids Place es una gran aplicación para dispositivos Android que ofrece a los padres la posibilidad de establecer límites de tiempo, bloquear ciertos sitios web y aplicaciones, e incluso hacer que el dispositivo de su hijo no se pueda utilizar a menos que introduzca un código de acceso.

Independientemente de la aplicación de control parental que elijas, es importante que te sientes con tu hijo y le expliques por qué la utilizas. Explícale que quieres que tenga unos hábitos saludables frente a la pantalla, al igual que tiene unos hábitos alimenticios saludables, y asegúrate de cumplir las normas que establezcas. Con un poco de esfuerzo, puedes ayudar a tu hijo a desarrollar hábitos saludables frente a la pantalla para toda la vida. Lo mejor es usar rastrear un celular.

Las aplicaciones de control parental son una herramienta esencial para la crianza en la era digital. Utilizando una de estas aplicaciones, puedes limitar a tu hijotiempo de pantalla, controlar el contenido que ven, e incluso establecer la hora de acostarse y de hacer los deberes. Estas aplicaciones están disponibles para todo tipo de dispositivos, como teléfonos, tabletas y ordenadores.

Hay una gran variedad de aplicaciones de control parental entre las que elegir, pero la que elija dependerá de sus necesidades y del tipo de dispositivo que utilice su hijo. Algunas aplicaciones de control parental populares son

-Screen Time de Apple

-Google Family Link

-Microsoft Family Safety

-Norton Family Premier

Cada aplicación tiene sus propias características y configuraciones, así que asegúrate de leer sobre ellas antes de elegir una. Por ejemplo, Screen Time puede limitar el tiempo que un niño puede utilizar determinadas aplicaciones o bloquear ciertos sitios web.

¿Por qué es importante controlar el tiempo de pantalla de su hijo?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los padres limiten el tiempo de pantalla de los niños a dos horas o menos al día. Hay muchas razones para esta recomendación:

-Las pantallas pueden ser adictivas y provocar comportamientos similares a la adicción.

-Las pantallas pueden provocar problemas oculares.

-Las pantallas pueden interferir con el sueño.

-Las pantallas pueden contribuir a la obesidad.Si eres como la mayoría de los padres, probablemente te resulte difícil controlar el tiempo que pasan tus hijos frente a la pantalla. Aquí es donde las aplicaciones de control parental resultan útiles

Existen varias aplicaciones de control parental, y cada una tiene sus propias características. Estas son algunas de las más populares:

-Screen Time de Apple

-Google Family Link

-Norton Family Premier

-OurPact

-Qustodio para familias

-Tiempo Límite de App Store Ltd

Cada una de estas aplicaciones ofrece una variedad de maneras de limitar el tiempo de pantalla de su hijo. Por ejemplo, Screen Time puede bloquear ciertas aplicaciones o sitios web, mientras que OurPact puede desactivar el dispositivo por completo duranteciertas horas.

Independientemente de la aplicación que decida utilizar, es importante establecer algunas reglas básicas y discutirlas con su hijo. Explíquele por qué utiliza la aplicación de control parental y hágale saber cuáles son las reglas. Asegúrese de hacer cumplir estas reglas de forma coherente, o no serán efectivas.

También es una buena idea tener una conversación sobre el tiempo de pantalla en general. Hable de por qué es importante descansar de las pantallas y busque otras actividades que su hijo pueda hacer en su lugar. Esto les ayudará a desarrollar hábitos saludables en lo que respecta a la tecnología.

Las aplicaciones de control parental pueden ser una buena forma de limitar el tiempo de pantalla de tu hijo, pero no son la única solución. Es importante crearuna cultura familiar en torno a las pantallas y establecer reglas claras. Asegúrese de hacer cumplir estas reglas de forma coherente, o no serán efectivas. Y, por último, hable con su hijo sobre la importancia de descansar de las pantallas y encontrar otras actividades que puedan hacer en su lugar. Esto les ayudará a desarrollar hábitos saludables en lo que respecta a la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *