7 mejores aplicaciones para leer las noticias

Entre las aplicaciones más populares está también News360.

El número de personas que leen noticias en línea aumenta cada año. Hoy en día hay muchas aplicaciones para gadgets que facilitan el seguimiento de las últimas noticias y los blogs interesantes en línea. «El Ministerio de Hacienda ha preparado un resumen de las aplicaciones de noticias más convenientes que ayudarán a estar al tanto de los acontecimientos en todo momento.

Uno de los servicios de lectura de noticias más populares es Feedly.

La ventaja de esta aplicación es que es completamente gratuita y está disponible para iOS, Android y la mayoría de los principales navegadores, incluyendo Chrome, Firefox y Safari. Feedly es fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es seleccionar temas de interés de una amplia base de datos de medios de comunicación o añadir los sitios que lees con más frecuencia. Puedes compartir noticias interesantes de Feedly con tus amigos en Facebook, Twitter y Google+.

La desventaja de Feedly es que necesitas una cuenta de Google para usarlo.

Otra aplicación de noticias, Pulse, también está disponible para iOS y Android y es popular entre los lectores de todo el mundo.

Pros: Añadir temas y fuentes es un proceso de un solo clic. Pulse ya tiene instalada una pequeña lista de canales RSS. Puedes compartir las noticias de Pulse con tus amigos en Facebook y Twitter. 

El inconveniente de la aplicación Pulse es que no es totalmente compatible con muchas fuentes, por lo que es posible que no se muestren todas las imágenes y miniaturas, y que la descarga de noticias sea lenta, incluso con una conexión rápida a Internet.

Anews

La aplicación está disponible para smartphones iOS y Android.

Pros: se pueden recopilar noticias de más de 600 fuentes, incluidas más de 200 publicaciones y blogs ucranianos. Los usuarios de Anews pueden ordenar las categorías y ediciones seleccionadas en modo «manual» priorizando la visualización de sus sitios favoritos. Los lectores también pueden compartir las noticias en las redes sociales más populares. 

Noticias360

Lo bueno: El agregador de noticias se ajusta a tus preferencias y te permite conocer lo que ocurre en tu localidad con Local News. Los artículos seleccionados en News360 pueden guardarse y releerse sin conexión. Una gran ventaja de esta aplicación es que está disponible para iOS, Android y WindowsPhone.

Inconvenientes: Entre las desventajas, los usuarios destacan la incomodidad de gestionar las fuentes y agrupar las noticias en grupos comunes. 

Millones de usuarios ya aprecian las ventajas del agregador de noticias Flipboard.

Pros: Lo especial de esta aplicación es que Flipboard optimiza tus suscripciones a las redes sociales y crea para ti una bonita y bien construida edición online con coloridas ilustraciones y vídeos. También puedes crear tu propia revista y publicar lo que quieras, atrayendo a los suscriptores. La edición creada puede llevar la marca. La aplicación está disponible para iOS, Android, WindowsPhone y BlackBerry.

Contras: La desventaja de Flipboard es que la aplicación no funciona con todos los sitios web.  Flipboard sólo puede disfrutarse plenamente en 19 ediciones localizadas (para los países árabes, así como para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Latinoamérica, Países Bajos, Rusia, España, Taiwán y Turquía).

Tendencias es otra fuente indispensable de información de todo el mundo.

Pros: La aplicación utiliza datos de Google Trends y de YouTube Trends. Una característica especial de este agregado de noticias es que muestra estadísticas sobre las consultas de búsqueda más populares en Google. Será útil para los que «cazan» sólo la información más relevante, porque si algo interesa a cientos de miles de personas de todo el mundo, puede ser realmente importante.

Al introducir una palabra clave, puede ver los resultados de esa consulta en el motor de búsqueda más popular. El interés por determinados acontecimientos puede rastrearse de un país a otro.

Desventajas: En particular, la nueva versión de la aplicación tiene soporte para 45 países, en la versión del navegador – mucho más, que puede ser clasificado como una desventaja. La aplicación no muestra todas las estadísticas que se pueden encontrar en la versión web. Además, el producto sólo está disponible actualmente para iOS y WindowsPhone. 

NowThis News es una aplicación de noticias para aquellos a los que no les gusta leer textos largos pero quieren estar al día de la actualidad.

Pros: La empresa crea vídeos cortos que resumen las noticias de forma accesible. La aplicación utiliza una interfaz sencilla pero funcional, los vídeos son fáciles de lanzar y desplazarse con sólo pulsar un botón, y los clips se reproducen sin parar. Con la función de guardar puede añadir la noticia de vídeo a la sección de guardados y verla varias veces. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Contras: No esperes utilizar esta aplicación como una fuente rápida de noticias serias: es muy sencilla y divertida.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *