7 aplicaciones de lectura de noticias

The Village ha encontrado siete aplicaciones que te ayudarán a seguir las noticias desde cualquier lugar y en cualquier momento

Feedly

Feedly es una buena aplicación que se puede personalizar completamente para adaptarse a tus preferencias. Para ello, busca su sitio favorito y lo añade a su lista. Si no te intimida la cuenta obligatoria de Google, puedes considerar que has encontrado la aplicación de noticias casi perfecta.

 PLUSES

– Feedly utiliza una amplia base de datos de medios de comunicación que se puede complementar con cualquiera de sus sitios favoritos.

– Cualquier artículo directamente desde Feedly puede guardarse en Pocket para su lectura en diferido, precisamente la función de la que carece Safari.

 MINUSES

– Sin una cuenta de Google, estarás bloqueado para siempre en esta aplicación.

– Hay que ir a la página web para leer el artículo completo.

SIMILAR

  1. LECTOR
  2. DIGG Free para iOS

 

Noticias360

Una cómoda aplicación de noticias que se ajusta a tus preferencias. News360 te ofrece obedientemente sólo las noticias que te gustan. Sin embargo, la aplicación tiene una gran desventaja: el proceso de añadir tus propias fuentes de noticias está implementado de forma extremadamente inconveniente. Pero tiene un buen grupo de fuentes, como LA Times, Variety y Mashable.

 PLUSES

– Las historias pueden guardarse para la investigación fuera de línea.

– Con las noticias locales y la geolocalización activadas, puedes enterarte de lo que ocurre en tu barrio.

 MINUSES

– No se pueden agregar fuentes similares en grupos comunes.

– Las noticias no se pueden clasificar por su novedad.

 SIMILARSOURCE

Semanario Pitchfork

La aplicación para quienes quieren estar al día de las noticias musicales y navegar por los nuevos álbumes, canciones y vídeos musicales. Abre Pitchfork Weekly al menos una vez a la semana para asegurarte de que siempre sabes qué álbum es de obligada escucha de camino al trabajo y todo sobre la última salida de Kanye West.

 PLUSES

– El Audio Semanal presenta todas las canciones de moda de la semana, una función inteligentemente implementada como reproductor integrado.

– Todo el material está dividido en varias rúbricas. Así, si sólo te interesan las noticias o los vídeos musicales más recientes, puedes centrarte en ellos.

 MINUSES

Los anuncios de Lexus a veces llaman la atención, ya que están patrocinados por la aplicación. 

 

Noticias

Newsy lleva seis años analizando la actualidad mundial y, para los que no soportan leer textos voluminosos, la convierten en un informe muy breve y fácil de entender. Abre la aplicación y recibirás sin parar las noticias en vídeo de los atractivos presentadores en directo de Newsy. Por supuesto, no hay noticias rusas regulares, con la excepción de acontecimientos importantes como el despliegue de tropas en Crimea. Pero es una buena manera de hacerse una idea aproximada de lo que ocurre en el mundo y de cómo éste, a su vez, percibe lo que ocurre en nuestro país.

 PLUSES

– Excelente calidad de vídeo que apenas se congela y no te hace esperar a que la barra de descarga se arrastre hasta el final.

– Cada bloque de noticias no tarda más de un par de minutos en verse.

– Todas las noticias están convenientemente ilustradas con clips, gráficos y recortes de periódicos, lo que aumenta la digestibilidad del material.

– Entre las fuentes se encuentran The New York Times, The Guardian, Fox News Channel y otros importantes medios de comunicación.

 MINUSES

– Las noticias no pueden ser seleccionadas ni clasificadas.

– Se necesita una conexión a Internet para ver las noticias; no se pueden descargar en paquetes para verlas en diferido.

 

Noticias NowThis

La lectura de artículos de prensa en varios volúmenes requiere una atención considerable y mucho tiempo libre. Pero todo el mundo tiene tiempo para un vídeo corto. Los inteligentes editores de la aplicación destilan todas las noticias del mundo en vídeos cortos. A diferencia de Newsy, las noticias se presentan de forma más lúdica y a menudo divertida en forma de vídeo viral.

PLUSES

– Al hacer clic en Guardar bajo cualquier vídeo, podrás añadirlo a tu sección de Vídeos guardados. 

– Todas las noticias se dividen en varios grupos, y las más importantes se incluyen en «Top Stories» o en una sección aparte, como los actuales premios Oscar.

– Los vídeos son todos ininterrumpidos, así que dale al Play y podrás disfrutar de las últimas noticias hasta altas horas de la noche, sin que te interrumpan los anuncios o el sueño.

 MINUSES

– No esperes utilizar esta aplicación como una fuente rápida de noticias serias: es mucho más sencilla y divertida.

 

NewsMap

La mejor solución para quienes sufren la falta de noticias y quieren cubrir la mayor cantidad de información actualizada de todos los países para tener una visión general del panorama mundial. NewsMap pone las noticias del mundo en un solo lugar, justo en el mapa. Para saber lo que ocurre, por ejemplo, en China, basta con hacer clic en el icono de noticias que aparece sobre el país.

 PLUSES

– Visualizar las noticias en el mapa te ayuda a asociarlas mejor con los países de origen, lo que da lugar a una imagen más coherente del mundo en tu cabeza.

– Las noticias de las últimas 24 horas a 30 días pueden aparecer en el mapa.

 MINUSES

– Pequeña área de cobertura: hay muchos países en el mapa de los que no encontrarás noticias.

 

Tendencias

Un servicio de estadísticas de búsquedas populares en Google, inspirado en Google Trends y que muestra los temas más buscados del periodo actual. Es ideal para quienes no se atreven a dedicar su tiempo a leer las noticias, pero quieren estar al tanto de las principales tendencias informativas, así como para los aficionados a las estadísticas. Si ejecuta esta aplicación de vez en cuando, sabrá cuándo es el momento de ignorar el entusiasmo que le rodea y cuándo es el momento de dar sentido a las noticias que han agitado al público.

 PLUSES

– Un diseño minimalista y una bonita animación que te permite desconectar de todo lo mundano y estar al tanto de lo que ocurre en millones de cadenas de búsqueda de todo el mundo.

– Puede controlar las búsquedas de varios países, incluida Rusia.

– Al hacer clic en una palabra, se accede a los resultados de esa consulta en Google.

 MINUSES

– La aplicación no muestra el número de consultas y otras estadísticas. Sin embargo, quienes deseen información más detallada pueden obtenerla en Google Trends.

– El número de países en la aplicación es significativamente menor que en la versión basada en el navegador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *